Cocina marroquí, cultura culinaria exquisita
8 septiembre, 2015 Share

Cocina marroquí, cultura culinaria exquisita

La cocina marroquí es de gran riqueza y diversidad, su mezcla procede de los bereberes, moriscos, Oriente Medio, mediterráneo y Africano.

El rasgo principal de esta cocina es el uso de lo dulce y lo salado. Entre sus platos principales encontramos el cuscús con verduras, el tajín de cordero, la sopa harira, pastilla (o pastela) de pichón, zaalouk de berenjenas…

Los pescados y mariscos son también un manjar. Éstos son preparados cocidos o fritos, y es en las ciudades costeras donde podremos disfrutar de todo su sabor.
Entre las especies preferidas podemos destacar la canela, el jengibre, el cilantro, la cúrcuma, el azafrán, la menta, el comino….

En el banquete marroquí, llamado diffa, los miembros femeninos de las familias preparan los platos, bodas, nacimientos y festividades religiosas. Aquí los comensales se sientan en lujosas divanas con cojines de múltiples colores.

¡Reserva tu viaje!

   


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/customer/www/saidiafacil.com/public_html/wp-content/themes/solidus-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7