Música tradicional marroquí
8 octubre, 2015 Share

Música tradicional marroquí

En Marruecos, la música marca el ritmo de la vida cotidiana. Podemos distinguir entre dos grandes categorías de música: la música bereber, que está acompañada de bailes que varían en función de la región, y la música árabe, que responde a dos tendencias; una es clásica y de origen andaluz, mientras que la otra, llamada popular, refleja varias influencias.

La música árabe-andaluza, se divide en grupos dependiendo de las ciudades andaluzas de origen de los asentamiento en el Marruecos español-andaluz: Meknes , Fez , Rabat , Salé , Tánger , Tetuán , Oujda , Chefchaouen : puede ser cantado en árabe culto o coloquial incluso en ocasiones en español y hebreo.

Uno de los festivales más importantes de música marroquí tradicional es el eL Festival de Fès de las Músicas Sacras del Mundo tiene lugar cada año a principios de junio en la ciudad de Fez, en Marruecos.


¡Reserva tu viaje!


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/customer/www/saidiafacil.com/public_html/wp-content/themes/solidus-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7