Té con hierbabuena, digestivo, tonificante y diurético
4 septiembre, 2015 Share

Té con hierbabuena, digestivo, tonificante y diurético

El té con hierbabuena, también llamado té a la menta y, en España, en ocasiones, té moruno, es una bebida ampliamente consumida en los países del Magreb y particularmente en Marruecos. Se trata de una infusión de hojas de té verde de tipo ‘gunpowder’ con hojas de hierbabuena y bastante azucarado.

Originario de Marruecos, está extendido por todo el Magreb. Se consume a lo largo de todo el día y es la bebida que se ofrece habitualmente al invitado como muestra de hospitalidad. Se le atribuyen virtudes digestivas, tonificantes y diuréticas.
A pesar de su importancia social en el Magreb, donde se ha convertido en la bebida tradicional por excelencia, el té con hierbabuena tiene una historia bastante reciente. Sus orígenes se remontan al siglo XIX, cuando el té llega a Marruecos introducido por los británicos, que buscaban nuevos mercados para este producto, cultivado en su colonia de la India. El producto tuvo buena acogida entre los marroquíes, que lo mezclaron con sus infusiones tradicionales de hierbabuena o absenta.

¡Reserva tu viaje!


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/customer/www/saidiafacil.com/public_html/wp-content/themes/solidus-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7